Por que los hackers eligen Facebook

hackers-intereses-politicos

Es bien sabido que la red que más ataques ha sufrido desde su existencia es Facebook. Los motivos son principalmente es gran número de usuarios activos que mantienen a la red social y la información que diariamente se comparte.

 

¿Por qué hackean Facebook antes que otras redes sociales?

No es que la red social Facebook no sea segura, al contrario. Su algoritmo de seguridad es de hecho el más avanzado dentro del sector de las redes sociales.

hackear-facebook-seguridad

Podemos asegurar que es incluso más seguro que el cifrado a extremos de Whatsapp. Sin embargo, aún con sus grandes medidas de seguridad cibernética, está constantemente sufriendo ataques. ¿Cuáles son las razones?

La inmensa cantidad de personas que tienen una cuenta creada

El número de usuarios de Facebook supera a los 1600 millones, esto quiere decir que casi el 25% de todas las personas que viven en el mundo tienen creada una cuenta. ¿Y cuántos lo usan diariamente?

Día a día, se conectan a Facebook más de 900 Millones de personas, lo que significa que si quieres hackear a alguien, esa persona es muy probable que tenga Facebook.

No es tan importante la cantidad, lo es la calidad

La cantidad de usuarios activos es realmente sorprendente, más del 12% de la población mundial entra diariamente, pero hay que destacar algo que diferencia a Facebook de otras redes sociales, como Instagram, Pinterest, etc.

La diferencia la hacen el número de personas influyentes que tiene creada una cuenta en esta red social.

Mientras que en otras redes sociales podemos encontrar sobretodo a jóvenes y a estudiantes, en Facebook encontramos con gran facilidad a políticos, a empresarios, a jueces.

hackers-intereses-politicos

En resumen, a gente que ostenta una gran cantidad de información privilegiada, información que en algunos casos podría cambiar el rumbo de un país y que podría usarse también para beneficios personales, pues no olvidemos que la información es poder.

A muchos hackers se les ha pagado una fortuna por entrar en cuentas de empresas, robar datos contables, prototipos, modelos…Algunos de ellos son descubiertos y terminan entre rejas, sin embargo no nos damos cuenta de que es algo que pasa cada día.

Cada día hay personas que hackean cuentas de Facebook

Podemos asegurar que cada día, mas de un centenar de cuentas de Facebook son hackeadas con el propósito de descubrir información que sea relevante para el hacker o para la persona que contrata sus servicios.

Muchas de las veces, los hackeos no tratan de intereses políticos ni económicos, si no sobre intereses personales.

Es relativamente frecuente escuchar en las noticias de la televisión que algún grupo de hackers ha conseguido filtrar información del gobierno o ha robado imágenes privadas de personas muy famosas.

Pero nunca escuchamos lo que ocurre día tras día, y es que los usuarios normales; como son la gran mayoría de adolescents y colegialess, sufren hackeos a sus cuentas por parte de algún “amigo” conocido que dispone de herramientas para hackear Facebook.

espiando-facebook-celular

Las únicas personas que saben que esto está ocurriendo son las que lo hacen. Las que espían diariamente a su mujer o a su marido. o las que entran en el Facebook de sus hijos para mantenerlos seguros y controlados.

¿Son estas personas normales hackers?

Por supuesto que no.

Pero no hace falta ser un hacker para poder espiar la cuenta de Facebook de alguien y leer sus conversaciones y mensajes. Algunas personas lo hacen directamente a través del celular, evitando cualquier sospecha y espiando el Facebook de la otra persona cuando pueden, en sus ratos libres.

¿Como pueden estas personas espiar Facebook sin conocimientos de informática?

La gran mayoría descubren ciertos programas o aplicaciones a través de Internet y no dicen absolutamente nada para que nadie sospeche de ellos.

Estas aplicaciones son de un uso relativamente fácil, es decir, que cualquier persona podría aprender a utilizarla en unas horas.

Tener cuidado siempre y proteger la cuenta cambiándole la contraseña cada mes es el mejor modo de estar seguros, aunque a veces, ni siquiera esto no es suficiente.

Algunas de las aplicaciones para espiar Facebook las puedes encontrar aquí: Aplicaciones espía

 

 

Mira también

1 Trackback / Pingback

  1. Espiar los audios de Facebook | Espiar Facebook

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*